Francia recomendó este domingo a sus ciudadanos que pospongan cualquier viaje a Venezuela “salvo caso de fuerza mayor”, debido a un “aumento de tensiones” tras la elección presidencial del pasado 28 de julio.
Estas recomendaciones se producen después de que tres estadounidenses, tres españoles y un turco fueran detenidos por las autoridades venezolanas acusados de estar vinculados a un supuesto complot para “desestabilizar” el país.
“Se recomienda a las personas que ya están en el lugar que se mantengan alejadas de cualquier manifestación o congregación de carácter político y que se informen de la situación política y de seguridad”, añade el Centro de Crisis y de Apoyo al Ministerio francés de Relaciones Exteriores en un aviso a los viajeros publicado el domingo.
Igualmente recomienda evitar hablar “sobre la situación política venezolana en el espacio público”.
El presidente Nicolás Maduro fue reelegido oficialmente para un tercer mandato de seis años en las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio, entre denuncias de fraude por parte de la oposición liderada por María Corina Machado y su candidato Edmundo González Urrutia.
Las elecciones degeneraron en protestas que dejaron 27 muertos, 192 heridos y más de 2.400 detenidos, entre ellos un centenar de adolescentes.
Los países de la Unión Europea rechazaron por el momento reconocer un vencedor, mientras que Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia, quien abandonó Venezuela y llegó hace una semana a España para pedir asilo tras un mes en la clandestinidad en su país, donde es solicitado por la justicia.
AFP