La Feria de Turismo Anzoátegui 2024 dejó muchos beneficios para el estado en materia económica, según lo dicho por las autoridades gubernamentales.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
De igual forma, sirvió para que las agrupaciones locales mostraran su talento y se dieran a conocer al público para tener mayor oportunidad de también verse beneficiados económicamente en un futuro.
Un ejemplo de esto fue la agrupación musical Sur y Costa, que fue la encargada de cerrar el evento que se realizó el primer fin de semana de septiembre en el antiguo Paseo Colón de Puerto La Cruz.
Ellos, junto a Renacer Oriental, Mandolina Sonora, Galerones “Elio Henríquez”, Arena Blanca, Q-ajao, Ensamble Kariña y Marisa tuvieron la tarea de resaltar el talento nativo de la zona.
“Fue una experiencia hermosa. Cuando nos presentamos y vimos el ánimo, la alegría y el baile de la gente, abrazamos más fuerte nuestra misión en la música”, dijo Julio López, director general de Sur y Costa.
López comentó que la agrupación que dirige tiene un repertorio que incluye parranda, tambor, calipso y aguinaldos. También mostró su complacencia con el comité y autoridades organizadoras del evento por la oportunidad.
“Poner en tarima nuestra armonía, percusión, metales y las voces que nos engalanan nos ha fortalecido como familia. De verdad agradecemos que se tome en cuenta el talento local”, destacó.
Sur y Costa está compuesta por 10 músicos: por Máury Fernández, Yamileth Henríquez, Francisco Tirado y Julio López en las voces; Kelvin Indriago, Julio César López y Alfredo Marchán en la percusión (cumacos, bumbak, pujao, pailas, congas y güira); y Víctor Mejías (cuatrista), Eduardo Guzmán (bajista) y Pedro Guzmán (pianista) en la armonía. Ellos son la brigada tradicional, mientras que en la modalidad orquesta alcanzan los 16 talentos.