Alarma en EEUU por una tendencia peligrosa para la salud

Alarma en EEUU por una tendencia peligrosa para la salud

Esta situación preocupa a los expertos. Foto: Getty Images | Archivo

 

Especialistas mundiales de la salud comenzaron a advertir que una tendencia poco saludable y contraria a lo que indica la ciencia, podría aumentar el riesgo de miles de enfermedades en Estados Unidos. El escepticismo contra las vacunas ha comenzado a revivir afecciones que ya se habían erradicado del país, generando una preocupante situación.

Por El Tiempo

El doctor Howard Markel, advirtió sobre esa situación, debido a que en el año 2000, el sarampión había sido erradicado de Estados Unidos, pero ahora está volviendo a aparecer debido a que los padres han dejado de vacunar a sus hijos, según le contó a CBS News. Según develaron, comenzaron a conocerse casos en estados como California y Vermont.

En diálogo con el citado medio, explicó: “Nunca ha habido un mejor momento en la historia de la humanidad para enfrentar una enfermedad infecciosa que hoy”. Markel es un historiador médico jubilado de la Universidad de Michigan, quien reveló su preocupación: “Hay tantas cosas que podemos hacer, desde vacunas hasta antivirales y antibióticos. Y, sin embargo, estoy atónito por el volumen de voces antivacunas”.

Sin embargo, advierte que esto no es un problema moderno, sino que la reticencia a las vacunas es “tan antigua como Estados Unidos”. Para él, esto comenzó en la época de las colonias, pero con el avance del tiempo y la aparición de las vacunas contra la viruela, muchas ciudades comenzaron a exigirla como obligatoria.

La pandemia alimentó la corriente antivacunas que hoy es un riesgo de salud en Estados Unidos

Con la llegada de la pandemia y las vacunas en desarrollo, apareció una gran corriente de personas declaradamente antivacunas. Incluso algunas personalidades del deporte y gente influyente. Sin embargo, a fines de 2022, la vacuna contra el COVID había salvado a más de 3’000.000 de estadounidenses, según cifras que recopiló CBS News.

Lea más en El Tiempo

Exit mobile version