El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el domingo que su estado realizará una investigación separada sobre cómo un segundo hombre armado pudo llegar a unos metros del expresidente Trump.
Por New York Post
El expresidente estaba jugando una ronda en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, cuando el Servicio Secreto de Estados Unidos abrió fuego contra Ryan Wesley Routh, quien supuestamente estaba armado con un rifle.
Las autoridades aseguraron que Routh tenía una cámara GoPro y dos mochilas, y supuestamente metió la boca de su rifle a través de una valla de cadena a unos 300 a 500 metros del expresidente.
Los agentes dispararon contra Routh después de verlo levantar el arma, confirmó Lucas Tomlinson de Fox News. Routh huyó en un Nissan negro, pero fue detenido rápidamente, indicaron las autoridades.
Trump estaba en el quinto hoyo de su campo cuando sonaron los disparos, lo que provocó que su equipo de protección lo rodeara y lo llevara a un lugar seguro en la sede del club. Se trata del segundo intento de asesinato contra Trump en apenas dos meses.
Lea más en New York Post