Completamente destruido se encuentra el acceso peatonal y vehicular hacia al sector Prados de San Diego, en el municipio Junín del estado Táchira, donde sus pobladores padecen desde hace más de siete años de malos olores y la proliferación de las aguas servidas alrededor de sus viviendas, las cuales provienen de la comunidad vecina Nueva Imagen, por lo que suplican a las autoridades municipales y regionales una urgente solución a esta situación que pone en riesgo la salud de sus habitantes.
Por: Luz Dary Depablos | Corresponsalía lapatilla.com
Al menos a unas 25 familias se les dificulta llegar a sus hogares, pues ni caminando pueden hacerlo, ya que las aguas servidas se encuentran dispersas por toda la vía.
Además, el colapso del terreno impide el acceso a vehículos y motos.
Carolina Jaimes, habitante de la comunidad Prados de San Diego, pide a las autoridades que actúen lo más pronto posible, ya que las aguas servidas están dispersas sin ningún tipo de protección y pasan libremente por encima de la tubería de aguas blancas.
“Mi tío sufre de Parkinson (…) No tenemos paso vehicular, si hay alguna emergencia con algún adulto o un niño, por la mordida de una culebra, no tenemos por dónde sacarlo”, dijo Jaimes.
Enfatizó que pese a que la comunidad queda cerca del centro de la población de Rubio, se sienten olvidados y les preocupa que la situación se agrave con la llegada del periodo de lluvia.