Andreina Baduel aseguró este miércoles que el último informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela, detalló las torturas a las que es sometido su hermano Adolfo Baduel y más de 45 presos políticos, en la cárcel de El Rodeo I, estado Miranda.
lapatilla.com
A través de su cuenta en X, compartió la página 15, numeral 91 en el que mencionan las condiciones inhumanas a los que son sometidos los privados de libertad en ese centro de reclusión.
“La misión investigó las condiciones de detención de la prisión masculina Internado Judicial Capital-El Rodeo 1, en el Estado de Miranda, que fue reinaugurada a principios de 2024. El Rodeo I cuenta con un anexo que opera como prisión de máxima seguridad que alberga a civiles y militares vinculados por el Gobierno a varias conspiraciones, incluida la operación Brazalete Blanco. Los prisioneros son alojados en celdas de 4 m’ en condiciones insalubres, con limitaciones estrictas para salir de su celda e insuficiente acceso a alimentación, agua y saneamiento. Los reclusos tienen contacto limitado con el mundo exterior, debido a las restricciones arbitrarias de visitas y a la prohibición total de llamadas”, detalló el informe.
“Los guardias permanecen encapuchados todo el tiempo y no llevan identificación, incluso cuando acompañan a las visitas esporádicas. La misión recibió también alegaciones de amenazas, malos tratos y reclusión en aislamiento durante períodos prolongados de tiempo. La situación de El Rodeo I se detalla en el documento de sesión que acompaña este informe”, agregó.