Las autoridades de la región de Tver, en el oeste de Rusia, ordenaron este miércoles la evacuación parcial de la ciudad de Toropets, a 460 kilómetros de la frontera con Ucrania, tras un ataque ucraniano con drones.
“Para garantizar la seguridad de los habitantes, el gobernador de la región de Tver, Ígor Rudenia, decidió la evacuación parcial de la población del territorio donde operan las defensas antiaéreas y se ha declarado un incendio”, señaló el Gobierno local en su cuenta de Telegram.
Una ciudad de 14.000 habitantes
Las autoridades abrieron una línea directa para la población que debe abandonar sus hogares en las proximidades a la zona atacada.
También pidieron a la población no publicar imágenes del lugar de la caída de drones “por motivos de seguridad”.
Según datos de 2021, en Toropets, que acoge un almacén de armamento, atacado previamente por Ucrania en dos ocasiones a lo largo de la guerra, viven cerca de 11.400 personas.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó esta mañana sobre el derribo de 54 drones durante la noche pasada, 27 de ellos sobre la región de Kursk, escenario de una operación militar de Kiev desde el pasado 6 de agosto.