Arqueólogos hallaron espada de origen bíblico con más de tres mil años de antigüedad

Arqueólogos hallaron espada de origen bíblico con más de tres mil años de antigüedad

AFP

Arqueólogos han descubierto una antigua espada en Egipto que está vinculada a un faraón bíblico. La espada de bronce, que se cree que tiene alrededor de 3.000 años de antigüedad, tiene las marcas de Ramsés II, aclamado como el rey más poderoso del antiguo Egipto.

Por Daily Mail Online

Muchos estudiosos, así como las películas de Hollywood, han sugerido que Ramsés fue el faraón que esclavizo a los israelitas en el Libro del Éxodo, según cuenta la historia, Moisés liberó al grupo del control del faraón, luego se separó del Mar Rojo y entregó a los israelitas a la Tierra de la Promesa.

La espada fue descubierta entre las ruinas de un antiguo fuerte militar en Housh Eissa, una ciudad justo al sur de Alejandría, que contaba con cuarteles para soldados y trasteros para alimentos, armas y otros bienes.

Los arqueólogos del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto también descubrieron un tesoro de maravillas antiguas, incluyendo joyas, escarabajos y amuletos protectores, “Además de los cuarteles, se descubrieron numerosos artefactos y artículos personales pertenecientes a soldados”, agregó el ministerio de turismo el cual  afirma que proporcionan información sobre la “vida cotidiana, las creencias religiosas y los ocupantes del fuerte”.

Leer más

Exit mobile version