Ana Carolina Guaita Barreto, periodista de La Patilla, cumplió este viernes un mes de su detención arbitraria en el estado La Guaira.
lapatilla.com
Un abogado que apoya el caso y quien pidió mantenerse en el anonimato declaró a El Pitazo, que un video manipulado sería la “prueba” usada durante una audiencia telemática, realizada a la comunicadora el pasado 27 de agosto, en la que le imputaron los delitos de terrorismo e incitación al odio.
“A ella le hicieron una audiencia de presentación en la sede del Circuito Judicial de Vargas, en Macuto. Una audiencia telemática en la que le imputaron delitos de terrorismo e incitación al odio. Ella no sabía las razones de esas imputaciones y pruebas que alega la Fiscalía”, comentó.
“Lo único que se conoció es que se presentó un video que la muestra parada grabando su reporte y también se observa la quema de un módulo policial en la plaza Lourdes de Maiquetía. El Ministerio Público asegura que ese grupo actuaba al mando de Ana Carolina, que estaba allí haciendo su trabajo, cubriendo una protesta, no liderándola”, agregó.
Con información de El Pitazo