En las negociaciones para consolidar el exilio del presidente electo de Venezuela, Edmundo González, fueron relevantes varios personajes, como Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana; Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional; Ramón Santos, embajador español en Venezuela, y el expresidente socialista Rodríguez Zapatero.
Por: El Mundo
Otro personaje, presente en la casa del embajador en Caracas mientras se debatía el futuro del ganador de las elecciones, fue Eudoro Antonio González Dellán. Así lo informó Jorge Rodríguez en una rueda de prensa el pasado jueves, aunque sin referirse a él. “No queremos revelar el nombre del interlocutor y hemos colocado distorsión para evitar que los fascistas en España, los enfermos de odio como Julio Borges, Leopoldo López y Ledezma, se lancen sobre este señor que no hizo otra cosa que servir de intérprete o comunicador de los deseos del señor González Urrutia”.
A Eudoro ya se le cataloga como un “doble agente” que, aprovechando la confianza del ganador de las elecciones, intervino para “favorecer a la dictadura”, según fuentes consultadas por EL MUNDO.
Puedes leer la nota completa en El Mundo