Autoridades revelaron que un miembro de la pandilla venezolana Tren de Aragua fue arrestado en una pequeña comunidad de Wisconsin por agredir sexualmente a una mujer y abusar de su hija.
Por La Opinión
El jefe de policía de Prairie du Chien, Kyle Teynor, dijo en una conferencia de prensa el 9 de septiembre que el ciudadano venezolano identificado como Alejandro José Coronel Zárate, de 26 años, retuvo a las víctimas en una casa en contra de su voluntad y las atacó repetidamente durante un período de tiempo “en circunstancias particularmente brutales”.
El miércoles, Coronel Zarate fue acusado de agresión sexual, agresión física, estrangulamiento, asfixia, encarcelamiento injusto, abuso infantil y alteración del orden público en el Tribunal del Condado de Crawford, informó WXOW.
El migrante permanece en la cárcel del condado de Crawford con una fianza en efectivo de $10,000 dólares.
La víctima aseguró a la policía que Coronel Zárate la había agredido el 4 de septiembre, según una denuncia penal. Durante ese incidente, el pandillero le dijo: “Me salgo con la mía. Soy un criminal”.
Teynor afirmó que Coronel Zárate posee tatuajes que lo asociaban con la pandilla Tren de Aragua de Venezuela, que se originó en las cárceles del país y desde entonces se ha afianzado en varias áreas de los Estados Unidos.
Lea más en La Opinión