El caso de Venezuela y, puntualmente de Nicolás Maduro, se está transformando en un tema de debate internacional, pues según Omar González Moreno, el ocupante de Miraflores “se ha convertido en un peligro internacional”.
La asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) abordará la situación venezolana y, agregó que más de 170 países debatirán sobre el robo de las elecciones presidenciales en Venezuela y la brutal represión desatada contra los opositores.
González aseguró que los errores cometidos por el régimen ya empiezan a pasarle factura.
“Estados Unidos se prepara para enfrentar situación de estadounidenses detenidos en la nación. Por otro lado, República Checa pide explicaciones a Venezuela sobre su connacional detenido, mientras que la Unión Europea sigue con preocupación secuestro de dos españoles”.
Todas estas situaciones –añadió– van colocando al mundo entero bajo la opinión que el inquilino de Miraflores representa una amenaza y un peligro no solo para los venezolanos sino para el mundo.
Niños
El vocero de Vente Venezuela también se hizo eco de la decisión de la ONU de analizar y condenar la detención arbitraria de 158 niños a manos del gobierno ilegítimo de Venezuela.
“Maduro ordenó la aprehensión de 158 muchachos que sólo expresaban su inconformidad ante el fraude electoral del 28 de julio, y los imputó por terrorismo a través de su oficina de asesoría legal también llamada Fiscalía General de la República”.
El dirigente liberal señaló que la ONU está al tanto que los chamos detenidos por Maduro han sido víctimas de torturas y de violencia sexual.
Derechos internacional
Omar González –quien es parte de los dirigentes del partido de María Corina Machado asilados en la Embajada de Argentina en Caracas– denunció que el régimen ha incumplido todas las normas de asilo.
“Llevamos 190 días en la Embajada; y hemos sido objeto de las más variadas presiones, asedios y amenazas. Han movilizados a sus esbirros hasta las puertas de la Embajada, nos han cortado la luz, el agua, el ingreso de viveres y medicinas. Toda una campaña de terror contra nosotros y contra la sede diplomática que aún permanece bajo la bandera de Brasil”, denunció.
“Maduro se burla y se ríe de Luis Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil”, apuntó.
Nota de prensa.