El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a Nueva York el pasado sábado 21 de septiembre y desde el día de ayer domingo, ha realizado diferentes reuniones de alta importancia como la sostenida con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, con quien tocó temas como la transición energética.
Por lasemana.com
Hoy, el presidente tiene agendada una de las citas más esperadas por el mandatario, se trata del encuentro bilateral que sostendrá con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, una de las figuras más importantes por ser la cabeza del organismo internacional que tiene conocimiento de los diferentes conflictos que se llevan a cabo en el mundo y las políticas en materia de migración, derechos humanos así como los tratados de paz en decenas de territorios.
El mandatario colombiano tendrá a su vez una reunión bilateral con la Reina Máxima de Países Bajos y un encuentro con miembros de la La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham).
Entre los encuentros más destacados se encuentra el de Gregory Weldon Meeks, miembro del partido demócrata, quien fue presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja del Congreso de Estados Unidos y tuvo una relación muy cercana con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Su vínculo con el difunto líder contribuyó a que fuera añadido a la lista de los Políticos Más Corruptos de Washington, elaborada por la organización de transparencia Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética (CREW, por sus siglas en inglés).
Lea más en La Semana