“Barinas está con una mitad inundada y la otra mitad obstruida por los árboles que se cayeron durante la lluvia”, fue el comentario del sacerdote que ofició la misa del lunes 23 de septiembre por la tarde, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, al recomendarle a los feligreses que regresaran a sus casas.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Hubo preocupación de parte de los conductores, que al igual que el sacerdote católico presentaron inconvenientes porque “no se veía nada”.
Los vientos huracanados fueron más determinantes en la caída de los árboles que la misma cantidad de agua de lluvia, explicó a lapatilla.com, Rafael Vásquez, director de Protección Civil.
Según el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, hubo que ordenar a funcionarios de Bomberos y Protección Civil, el despeje inmediato de las vías públicas, donde estaban los árboles caídos.
Igualmente, aprovecharon de cortar aquellas ramas frondosas que ponían en riesgo a viviendas y personas a pie, en barriadas, calles y avenidas.
Las mayores incidencias ocurrieron en las parroquias Corazón de Jesús y Rómulo Betancourt, pero también se reportaron hechos en la parroquia Juan Antonio Rodríguez Domínguez, Alto Barinas y Socopó.
Las más vías obstruidas fueron calle Mérida con calle Olímpica, avenida industrial frente a la Galletera Italia, avenida Cuatricentenaria con Rómulo Gallegos, a la altura del Comando de Zona ? 33, avenida Industrial frente a Funsalud, y avenida Ribereña, cerca del Barrio San Juan.