Quién era José Menéndez, el padre de los hermanos parricidas de California

Quién era José Menéndez, el padre de los hermanos parricidas de California

Foto: Boris Yaro/Los Angeles Times/Getty Images; Los Angeles Times/Getty Images

 

José Menéndez, fue asesinado junto a esposa Kitty a manos de sus hijos Lyle y Erik Menéndez el 20 de agosto de 1989. El caso dio la vuelta al mundo y revivió tras el estreno de Monsters, serie de Netflix que cuenta una versión sobre la vida de los hermanos que nacieron en una vida de riqueza y privilegios, y mataron a sus padres. Según su declaración mataron a sus progenitores en defensa propias tras sufrir numerosos abusos por parte de su padre y de su madre. Lyle tenía 21 años y Erik, 18.

Por People





¿Quién fue José Menéndez?

José nació en Cuba, su papá era una estrella del fútbol. Según información de PEOPLE, emigró a Estados Unidos cuando tenía 16 años.

Un antiguo colega declaró a Los Angeles Times que José se crió en le seno de una familia cubana adinerada y muchos de sus familiares fueron asesinados o encarcelados bajo el régimen de Fidel Castro.

Se graduó como contador en el Queens College en Nueva York. Trabajó en HERTZ y posteriormente en RCA Records, en donde trabajó en contratos discográficos para artistas como Eurythmics, Duran Duran, José Feliciano y la banda Menudo.

En 1986, pasó a Carolco Pictures, un estudio de cine independiente que más tarde adquirió International Video Entertainment, compañía en la que firmó contratos con cineastas como Sylvester Stallone (para la franquicia Rambo) y el director Taylor Hackford.

Durante el juicio de 1993, el segundo al mando de José en Live Entertainment calificó a su antiguo jefe como alguien”controlador” que “infundía miedo” a sus subordinados.

José hizo fuertes exigencias a sus hijos Lyle y Erik desde que eran muy pequeños y los sometió a mucha presión. “Mi padre era muy perfeccionista”, dijo Lyle a Los Angeles Times en 1990. “A veces era difícil para Erik y para mí. Tanto que no podía hacer algo lo suficientemente bien”.

Lea más en People