El presidente de Paraguay, Santiago Peña, denunció este martes durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el deterioro de la democracia en Venezuela tras lo ocurrido por los resultados electorales del 28 de julio.
lapatilla.com
Durante su intervención, mencionó que ese proceso ignoró la voluntad del pueblo venezolano, generando persecuciones a actores políticos de la oposición y en detenciones arbitrarias.
“Debo condenar hoy alto y fuerte lo que está sucediendo con nuestros hermanos venezolanos. Vengo a reiterar la postura de Paraguay sobre el desarrollo del proceso electoral en Venezuela. Este proceso ignoró la voluntad del pueblo venezolano y se caracterizó por graves actos del régimen, que resultaron en persecuciones a los principales actores de la oposición y en detenciones arbitrarias”, comentó.
El mandatario paraguayo señaló que el deterioro de la democracia en Venezuela es evidente, así como las violaciones de los DDHH y libertades fundamentales.
El deterioro de la democracia en Venezuela es claramente evidente, así como las violaciones sistemáticas de los DDHH y las libertades fundamentales. A esto se suman acciones contrarias al derecho internacional, especialmente en las relaciones diplomáticas y el derecho de asilo.
Peña reiteró su apoyo “a las fuerzas democráticas de Venezuela que luchan contra el autoritarismo, por el retorno de un sistema verdaderamente democrático y no de simple fachada”.