Que no se vuelvan costumbre los problemas eléctricos en Mérida, es lo que piden los ciudadanos. Conforme pasan los días y una vez culminada la reciente temporada vacacional, las fallas recurrentes volvieron nuevamente a la ciudad.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Entre fuertes y continuas fluctuaciones eléctricas, se suma nuevamente los racionamientos en el suministro del servicio eléctrico sin cronograma, afectando tanto al sector comercial como zonas residenciales en pleno horario de jornada laboral y productividad.
María Arellano reside en el centro de la ciudad y ve con preocupación la problemática. “La luz se va varias veces al día, no hay un cronograma, simplemente la quitan y ya”.
Los comerciantes del casco central, sobre todo aquellos que expenden productos refrigerados, temen con perder su mercancía, porque con las fluctuaciones los motores de las neveras se van deteriorando y en ocasiones dejan de funcionar.
Durante la tarde de este miércoles se registraron, al menos, tres fuertes fluctuaciones eléctricas que se sintieron en toda la entidad.
Desde la Oficina de Servicios Públicos de la gobernación del estado Mérida se informó que en los municipios Alberto Adriani, Antonio Pinto Salinas, Tovar y Rivas Dávila se presentó una importante falla en el servicio eléctrico tras la fuerte variación reportada en el Sistema Eléctrico Nacional durante la tarde del 25 de septiembre.
Situación similar se repitió durante la mañana de este jueves 26 de septiembre, con fallas en el servicio eléctrico con fuertes bajones y racionamientos no programados.