Un sorpresivo anuncio realizó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuarto día de agenda que está adelantando desde Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Por Semana
Este miércoles 25 de septiembre, el jefe de Estado reveló que pidió apoyo financiero al gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el objetivo de poder lanzar en Colombia programas de educación gratuita a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país.
“Vamos a establecer unos programas con la población venezolana en Colombia que ayuden sobre todo a su juventud a estudiar”, dijo Petro.
Y avanzó en su intervención con varios medios de comunicación: “Nosotros estamos en un programa de gratuidad de la educación pública superior para la juventud colombiana, pero obviamente nos queda difícil en los actuales momentos presupuestales que eso también pueda abrirse a la juventud venezolana”.
“Vamos a trabajar conjuntamente esa financiación para fortalecer el derecho a la educación superior en general para la juventud en Colombia. Así que es un tema que avanzaremos en los siguientes días”, explicó el mandatario colombiano.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ