Una veintena de hinchas y un policía resultaron heridos en una batalla a cuchillo en el estadio de Medellín la noche del jueves, que obligó a suspender un partido de la liga colombiana, informó la Alcaldía.
Iniciando el segundo tiempo del encuentro entre el local Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla se desató una pelea en una de las tribunas del Atanasio Girardot ocupadas por “barras bravas”.
Atlético Nacional y Junior son dos de los clubes más populares de Colombia.
“Al momento (hay) un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos”, escribió en la red X el secretario de Seguridad de la ciudad (noroeste), Manuel Villa.
El alcalde, Federico Gutiérrez, tildó este viernes a los hinchas de “delincuentes”.
“Que un evento deportivo termine en una batalla entre quienes dicen llamarse hinchas nos demuestra que todavía nos falta mucha cultura para vivir el fútbol en paz”, sostuvo en X.
Imágenes compartidas en redes sociales muestra a algunos fanáticos de ambos equipos peleando con cuchillos y palos.
El árbitro decidió suspender el encuentro, válido por la décima fecha del Clausura colombiano y, según Villa, la policía evacuó el resto del estadio.
En abril de 2023 los miembros de la principal barra de Atlético Nacional protagonizaron fuertes disturbios como protesta contra las directivas del equipo.
El fútbol colombiano vive desde hace meses actos violentos de fanáticos en los estadios y alrededores.
Desde el año pasado el gobierno, las autoridades del balompié y representantes de los hinchas dialogan para buscar una salida, pero hasta el momento no ha dado frutos.
Entre 2008 y 2020, 149 hinchas fueron asesinados en Colombia, según una investigación del periódico El País de Cali con base en reportes de la fiscalía, la autoridad forense y medios de comunicación.
AFP