Recientes accidentes por bombonas de gas deterioradas ponen en guardia a los venezolanos

Recientes accidentes por bombonas de gas deterioradas ponen en guardia a los venezolanos

Fotografía de un vehículo de Gas Comunal de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). EFE/ Rayner Peña R.

 

 

Las explosiones registradas en Petare y Caricuao prenden las alarmas de la seguridad de las bombonas en Caracas y toda Venezuela.





Por Héctor Ignacio Escandell Marcano | Radio Fe y Alegría Noticias

Sin embargo, no son los únicos accidentes documentados, Pablo Antonio Palacios, comandante de los bomberos en Caracas, precisó que entre agosto y septiembre se registraron 34 accidentes por bombonas de gas en zonas populares de Caracas.

Por otro lado, de acuerdo con Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), la industria gasífera en el país tenía un mercado interno de 15 millones de bombonas de gas doméstico.

Pero, la crisis en la industria generó que ese número se redujera a 3 millones. Los 12 millones restantes eran “inservibles”, alertó en una entrevista con el portal Crónica Uno.

“El estado debe hacer una compra masiva de bombonas de gas y en cantidades muy altas. Actualmente, quien tiene Pdvsa bajo su control, no tiene disponibilidad monetaria para hacer una compra de este tipo, pero por lo menos pueden hacer gestiones para ir sustituyendo en cantidades menores a las que ya hay, hasta lograr sustituir toda la cantidad de bombonas qué están inservibles”, aseguró Freites.

Los vecinos de los sectores populares sienten una amenaza constante por las bombonas viejas que tienen que manipular en sus casas.

En las urbanizaciones y conjuntos privados el gas llega a través de tuberías, por lo que los más pobres son los que más amenazados están.

Lea más en Radio Fe y Alegría Noticias