ABC: De Caracas a Madrid, el mundo entero salió a la calle para exigir la salida de Maduro

ABC: De Caracas a Madrid, el mundo entero salió a la calle para exigir la salida de Maduro

Una simpatizante de la líder opositora María Corina Machado y del opositor Edmundo González, sostiene un cartel en una manifestación este sábado, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Los opositores venezolanos Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas afirmaron que el antichavismo agrupado en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), seguirá luchando para “hacer respetar la soberanía popular”, al cumplirse dos meses de las presidenciales en las que el ente electoral proclamó como ganador al chavista Nicolás Maduro. EFE/ Miguel Gutierrez

 

Los denominados ‘enjambres’, la nueva forma de protestar en grupos mayores de 40 personas, se estrenó este sábado dentro de Venezuela -y también se replicó en otros países, como España- para evadir la represión y la persecución con que el régimen autoritario de Nicolás Maduro castiga a la oposición por defender los resultados electorales del pasado 28 de julio donde venció Edmundo González Urrutia.

Por LUDMILA VINOGRADOFF | ABC.es

Desde Madrid, donde está exiliado desde el 8 de septiembre tras pasar más de un mes en la clandestinidad, González saludó a un grupo de venezolanos desplegando una bandera de su país; «En la Puerta del Sol, el ganador de las elecciones en Venezuela«, decía una de las conductoras de la actividad.

Este sábado se cumplieron 60 días de los comicios y aún el régimen de Nicolás Maduro que domina el Consejo Electoral Nacional (CNE) no ha presentado las actas con los resultados electorales, aun cuando la líder María Corina Machado, que promovió la candidatura de González, sí recopiló hasta el 83% de las actas escrutadas que dan el 67% a favor de González y un 30% a Maduro, según se comprueba en la página digital de los resultados.

María José de Castro, de 61 años, que se define como luchadora social, dejó el miedo en su casa para manifestarse en la parte trasera de la Torre de Cristal de Los Palos Grandes contra el régimen chavista. En sus manos llevaba un cartel con «Se busca» con el rostro de Maduro por la recompensa.

«Tenemos un cartel de narcoterroristas que nos gobierna. En esta protesta debería haber un millón de personas y no un grupito. Esto es horrible. No deberíamos esperar que Erik Prince venga a hacernos la tarea de desalojar a Maduro del poder. Necesitamos una extracción del cartel de drogas.», comenta María José.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Exit mobile version