Un hombre de Texas se enfrenta a un juicio con jurado para determinar si es o no responsable de matar de hambre a su hijo de 4 años en 2021.
Por People
Según Texas Public Radio, KSAT, CBS Austin y KENS 5, los fiscales de la oficina del fiscal de distrito del condado de Bexar alegan que Brandon Lee Cervera, de 31 años, y su entonces esposa Miranda Casarez mataron de hambre a su hijo, Benjamin, el 17 de agosto de 2021.
El juicio de Cervera comenzó el martes 24 de septiembre, más de tres años después de que Benjamin muriera en un hospital de San Antonio. La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar dictaminó posteriormente que la causa de la muerte de Benjamin fue la inanición, según KSAT.
Según un comunicado de prensa emitido por la fiscalía del distrito en mayo de 2022, cuando Cervera fue acusado, enfrenta un cargo de lesiones a un niño causando lesiones corporales graves.
El miércoles 25 de septiembre, los jurados escucharon el testimonio del oficial de policía de San Antonio, Omar Pérez, quien fue llamado a la casa de Cervera en 2021 para una verificación de bienestar, según KSAT.
“Benjamín tenía heridas visibles”, testificó Pérez. “Tenía moretones en los ojos y el torso y estaba delgado… se le veían los huesos”.
Lea más en People