La guerra entre Israel y el grupo de formación política y armada Hezbolá iniciada desde la década de 1980, se ha agudizado en los últimos días con el bombardeo que el gobierno israelí hizo por primera vez desde 2006 en contra de Beirut, la capital libanesa; situación que hizo pronunciar a la ONU.
Por: El heraldo
Este lunes 30 de septiembre se reportó la muerte de al menos 45 personas y 70 más quienes resultaron heridas en un bombardeo contra un edificio de seis pisos situado 40 kilómetros al sur de Beirut, informó el Ministerio de Salud libanés. Al respecto, Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, quien a la vez señaló que los cascos azules en Líbano tuvieron que suspender sus patrullajes debido a “la intensidad” de los combates, mientras dijo que no quieren presenciar una invasión terrestre.
Así vive Líbano los bombardeos de Israel
Abdel Hamid Ramadan observa devastado cómo los rescatistas sacan cuerpos de entre los escombros. Es uno de los pocos sobrevivientes de un bombardeo israelí que arrasó el edificio donde vivía con su esposa e hija, fallecidas en el ataque.
El ataque ocurrió el domingo en Ain al Delb, cerca del pueblo de Qraiyeh, cuando Ramadan se encontraba en el salón de su departamento con su esposa y sus dos hijos. Solo sobrevivieron él y su hijo.
Para leer más, pulse aquí.