El hombre acusado de intentar asesinar a Donald Trump, después de posicionarse con un rifle afuera de uno de los campos de golf del expresidente en Florida, debe comparecer ante el tribunal el lunes para declararse culpable de cinco cargos federales.
Por New York Post
Se espera que Ryan Routh, de 58 años, se declare inocente de los cargos que incluyen el intento de asesinato de un importante candidato presidencial. Ya se le ha ordenado que permanezca en prisión a la espera de un juicio.
Los fiscales alegan que Routh tenía la intención de matar a Trump mientras jugaba al golf en el Trump International Golf Club en West Palm Beach el 15 de septiembre. Routh, un contratista de techos en dificultades, condenó al candidato presidencial republicano en un libro autoeditado y entregó una carta dejada meses antes con un asociado haciendo referencia a un intento de asesinato de Trump, alegan los fiscales.
“Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero le fallé”, escribió el sospechoso, según un expediente judicial presentado por los fiscales.
Los abogados de Routh sugirieron en una audiencia judicial el 23 de septiembre que la carta podría haber sido un intento de ganar publicidad y destacaron lo que llamaron los esfuerzos de Routh para promover la democracia en Ucrania y Taiwán.
Lea más en New York Post