Ejército israelí alertó a sus ciudadanos que el ataque iraní podría ser a gran escala

Ejército israelí alertó a sus ciudadanos que el ataque iraní podría ser a gran escala

El portavoz del ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, habla con la prensa desde The Kirya, que alberga el Ministerio de Defensa israelí, en Tel Aviv. (Foto de GIL COHEN-MAGEN / AFP)

 

 

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, alertó este martes de que el ataque en represalia con misiles balísticos de Irán, esperado en las próximas horas contra Israel, podría tener un carácter “a gran escala”.





“Estamos siguiendo la amenaza con seriedad. Pedimos al público que siga las pautas del Comando del Frente Interior. El fuego de Irán podría ser a gran escala”, afirmó Hagari en una rueda de prensa, en la que pidió a los israelíes refugiarse en los búnkeres en caso de que se activen las sirenas antiaéreas.

Hagari confirmó que Estados Unidos había informado a Israel de que Irán se estaba preparando para atacar en las próximas horas, tras el asesinato el viernes del máximo líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, en un bombardeo israelí en Beirut en una escala que esta madrugada culminó con una invasión terrestre en el sur del país.

“Nos hemos enfrentado a este tipo de amenaza antes y lo haremos ahora también”, señaló Hagari en un mensaje anterior, que instó a los israelíes a actuar “responsablemente como lo han hecho durante toda la guerra” y recordó que los sistemas de defensa aérea están preparados.

Este sería el primer ataque de Irán contra Israel desde el pasado 13 de abril, cuando envió más de 200 drones y misiles contra territorio israelí, la mayoría interceptados fuera de sus fronteras con la ayuda de Estados Unidos, Francia y Jordania, entre otros aliados, que ya habían sido alertados.

Un ataque con misiles balísticos complicaría que fueran interceptados por las defensas antiaéreas israelíes, ya que los proyectiles siguen una trayectoria balística tras alcanzar grandes alturas, en ocasiones incluso las capas más externas de la atmósfera.

EFE