La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Falcón ofreció una rueda de prensa este 2 de octubre para dar un mensaje a todos los que colaboraron en el plan que lideró María Corina Machado el pasado 28 de julio, en el que participaron todos los venezolanos para vencer la censura, lograr tener las actas y demostrar que el país grita cambio de gobierno.
lapatilla.com
Jesús Rico, nuevo vocero de la Plataforma Unitaria Democrática en Falcón, agradeció a los partidos políticos que confirman la PUD y a Acción Democrática en Resistencia que lo postuló como vocero para tal fin, responsabilidad que asume con seriedad y mucho respeto.
Reconoció el trabajo de la Plataforma que a veces se omite, pero asegura que ha sido una ardua labor por la democracia de Venezuela. “A los equipos en los municipios, queremos decirles que nos mantenemos en unidad, luchando por la democracia de Venezuela y que esta vocería va a trabajar de acuerdo a las estrategias acordadas y unitarias que salgan del equipo”.
Denunció la persecución política que se vive en el país y en el estado Falcón, no solo contra dirigentes políticos, sino también contra aquellos que piensan distinto al gobierno actual.
“Como democráticos, creemos en el poder del pueblo para el pueblo, por ello nosotros defendemos la soberanía popular. Lamentamos que después del 28 de julio, quienes hoy de facto mantienen el poder, hayan desconocido la política y se hayan apartado de ella y, por el contrario, hayan escogido el camino de la persecución. Lo lamentamos porque eso rompe los puentes entre ellos y los que los adversamos, pero también rompe el hilo constitucional en el país, y nuestra Constitución es muy clara en su artículo 5 que expresa que la soberanía es a través del voto y a eso nos apegamos el 28 de julio. El pueblo de Venezuela no fue que habló, sino gritó cambio”, dijo.
Aseguró que los partidos políticos, gremios y ciudadanía constituyeron un equipo que se portó a la altura y cumplieron sus funciones y objetivos. “Lo que más nos incomoda de ese desconocimiento de la política, es lo que desemboca, y hoy tenemos 25 muertos en el país producto de ese desconocimiento, tenemos más de 1.800 ciudadanos venezolanos detenidos y amigos de esta Plataforma, presos políticos. Todos los partidos políticos tienen presos políticos”.
Lamentó que los dirigentes nacionales deben exiliarse debido a la persecución, por lo que les corresponde a ellos como políticos dar un paso al frente y dar la cara a los equipos y a la población venezolana.
“Nosotros no somos delincuentes y tenemos la Constitución que nos ampara para hacer política. Hoy el mundo está respaldando la decisión de los venezolanos y a nosotros como políticos demócratas. Estamos alzando la voz y rechazando las persecuciones. Por eso no podemos nosotros, que somos los perseguidos, callar en este momento”.
Por último, dijo que como venezolanos y demócratas no pueden dejar que el vil egoísmo de un grupo se instale y triunfe. “Cuando hay opresión y persecución, no debemos puede callar. Al contrario, es cuando se grita más duro libertad”.