El español Álvaro Morata, delantero del Milan, reveló este jueves que tendrá que cambiar de casa después de que el alcalde de Corbetta (norte de Italia) desvelase en redes sociales que el campeón de Europa estaba cerrando su traslado en esa localidad a las afueras de Milán.
Marco Ballarini, alcalde de Corbetta, un municipio situado a unos 30 kilómetros de Milán, quiso sacar pecho de que un jugador de fútbol de la talla de Morata se mudara a la localidad. Sin embargo, su anuncio en redes sociales provocó el enfado del español, que anunció que no puede vivir allí por falta de privacidad y para garantizar la protección de sus hijos.
“El campeón es uno de nuestros nuevos conciudadanos. El delantero del Milan está completando los trámites para el traslado a su nueva (maravillosa) casa en nuestra ciudad”, anunció el regidor en su cuenta de Instagram.
Para más controversia, el alcalde comentó en el propio comunicado que es aficionado del Inter.
“Soy un gran aficionado del Inter, ¡pero estoy encantado de darle la bienvenida a Álvaro Morata a nuestra gran familia de Corbetta!”, apuntó.
Morata no dejó pasar por alto el anuncio y tachó de “incapaz” al mandatario.
“Estimado alcalde, gracias por violar mi privacidad. Afortunadamente no tengo nada de valor, el único tesoro son mis hijos cuya seguridad ha sido perturbada por usted”, escribió el jugador en Instagram.
“Pensé que el municipio de Corbetta podría garantizarme cierta privacidad, pero en cambio me veo obligado a mudarme de casa inmediatamente debido a su incapacidad para utilizar las redes sociales y proteger a sus ciudadanos”, añadió.
EFE