“Se les dio la voz de alto y abrieron fuego contra la comisión”, dice la minuta emitida el miércoles 2 de octubre, a las 9:30 de la mañana, por los grupos Conas y Gaes de la GNB de Barinas, donde confirmaron la muerte de los tres sujetos que se habían fugado del Internado Judicial (Injuba).
Corresponsalía lapatilla.com
Diego Andrés Rojas Moreno, Arun Antonio Pineda Rubio y Jorge Luis González Alvarado, son los nombres con los que fueron identificados los occisos, justamente los mismos que el domingo 22 de septiembre circularon en medios de comunicación y redes sociales cuando de escaparon del penal.
Este miércoles salió una comisión mixta de la GNB, conformada por funcionarios del Gaes y Conas, con la finalidad de continuar con la búsqueda de tres fugados del Injuba, avistándolos en una zona boscosa, en los predios de la Finca Las Lagunas, ubicada en la carreta nacional, parroquia San Silvestre del municipio Barinas.
De inmediato, los funcionarios dieron la voz de alto, respondiendo los fugitivos con fuego contra la comisión, “resultando la intervención legal de los mismos”.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Luis Razzeti de Barinas, “a fin de que se le prestaran los primeros auxilios, a donde llegaron sin signos vitales”, refiere la minuta.
Tras el enfrentamiento, en el sitio colectaron: un revólver marca Smith and Wesson, fabricado en Estados Unidos, de color negro, con empuñadura de goma, calibre 38 milímetros, serial CC86131; un arma tipo pistola semi automática, calibre 3,80 milímetros, serial BDA – 380425NY50800, color niquelado, con empuñadura de plástico; un arma tipo pistola automática, calibre 22 milímetros, serial D58829, color niquelado.