Autoridades de Texas informaron que un sospechoso de origen hispano fue arrestado recientemente luego de que la policía del área metropolitana de Dallas determinó que era parte de un grupo de cuatro hombres que robaron y maltrataron a una mujer en su casa.
Por La Opinión
Manuel Hernández Hernández, de 28 años, fue arrestado en Colleyville el lunes y se encuentra detenido por razones migratorias en la cárcel del condado de Dallas, según una declaración jurada de arresto.
Hernández había sido arrestado y liberado en Colleyville 10 días antes, pero el informe del arresto no indicaba cuáles eran esos cargos.
La declaración jurada de arresto indica que una mujer entró en su casa en Dallas el 21 de septiembre y cuatro hombres desconocidos se acercaron a ella cuando salió de su vehículo. Indica que la obligaron a tirarse al suelo a punta de pistola, luego la obligaron a entrar en su casa y finalmente la ataron con trozos de ropa en su dormitorio.
Ella dijo a la policía que los hombres hablaban español y usaban Google Translate para comunicarse con ella, amenazándola con cortarle los dedos si no les decía la ubicación de su caja fuerte.
Los documentos dicen que los hombres huyeron con 75,000 dólares en efectivo, el teléfono de la mujer, un bolso Gucci y varias monedas de una caja de madera.
Los hombres la llevaron al baño y le dijeron que esperara al menos 10 minutos antes de moverse. Ella esperó antes de dirigirse a la casa del vecino, donde llamó a la policía.
La declaración jurada expresa que la mujer todavía tenía parte de la ropa atada a su cuerpo y que se negó a ser transportada a un hospital para observación médica.
Los investigadores revelaron que la casa de la mujer fue saqueada y que las huellas dactilares de Hernández Hernández fueron identificadas en la caja de madera que contenía las monedas.
A la mujer le mostraron una fila de hombres, pero le dijo a la policía que no recordaba ninguna de sus caras.
Unos días después, la policía encontró un video que mostraba el vehículo de un posible sospechoso y dos desconocidos acercándose al garaje de la mujer aproximadamente al mismo tiempo del supuesto incidente.
La noticia del suceso dio lugar a publicaciones en las redes sociales que aseguraban que los hombres eran miembros de la pandilla Tren de Aragua de Venezuela, pero hasta el momento no hay evidencia que respalde esa afirmación.
Lea más en La Opinión