La Vinotinto Sub-15 debutó recibiendo dura goleada frente a Brasil en el Sudamericano

La Vinotinto Sub-15 debutó recibiendo dura goleada frente a Brasil en el Sudamericano

Cortesía

 

Los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo llegan al Sudamericano Sub-15 con la ilusión de hacer historia y figurar por primera vez en el podio, pero para ello deberá primero superar el difícil Grupo B en el que enfrentará a duras selecciones históricas. Su primer escollo: la selección de Brasil. El debut de ambos combinados en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, vio un encuentro intenso entre dos conjuntos que lo dieron todo, pero que solo uno pudo alzarse con el triunfo. Venezuela tuvo la poco fortuna de aprovechar sus momentos clave y cayó goleada ante la escuadra amazónica por 4 goles a 1. Los tantos brasileños fueron marcados por Tiago Gonçalves, Román Davis en propia puerta y doblete de Wenderson Santos. Por Venezuela descontaría Yerwin Sulbarán.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com

Apenas a los 2 minutos, la verdeamarela marcaría el primer tanto luego de que un centro al área sería repelido por el guardameta Vinotinto Alán Vázquez, pero el rebote quedaría tendido en el punto penal y Tiago Gonçalves, el “10” de la canarinha, no perdonaría y enviaría el esférico al fondo de la red.

El dominio de Brasil transcurría durante los siguientes 15 minutos. Una nueva opción clara para los amazónicos llegaría en el minuto 16 cuando Wesley De Freitas regatearía a tres zagueros venezolanos dentro del área, pero su remate saldría mordido y el gol sería un fantasma al arco criollo.

En el minuto 28 llegaría el segundo tanto por un autogol del lateral derecho criollo. Román Davis intentó despejar, un peligroso centro de Luis Pacheco al punto de penal, pero desviaría el baló con mucha potencia al fondo de la red sin oportunidad para el guardameta.

La opción más clara para la Vinotinto llegaría al minuto 30 cuando Marcos Maitán cabeceó un balón tendido al área tras un tiro de esquina. El esférico bombeado se marcharía por muy poco sobre el horizontal del arco defendido por el brasileño João Lucio.

Al minuto 34 lo intentaría nuevamente Venezuela por intermedio de Yerwin Sulbarán, quien a través de un tiro libre, mandaría un zurdazo que por poco se cuela en el ángulo de la portería amazónica.

En el minuto 36 llegaría el descuento por un error del arquero brasileño. Sulbarán, con un disparo desde la mitad de la cancha, colaría un golazo tras una mala salida de Lucio que intentó despejar un balón fuera de su área.

Brasil continuaría con la presión alta y el dominio por los costados, pero la Vinotinto cerraba los espacios y trataba de armar jugadas al contragolpe para forzar el error del rival. Sin más, el principal del partido pitaría el final del primer tiempo (de 40 minutos reglamentarios para esta categoría) con una ventaja parcial para la verdeamarela de 2 goles a 1.

Goleada canarinha

En la reanudación del complemento ambos equipos realizarían algunas variantes para cambiar la dinámica del compromiso. En Venezuela entrarían David García y Eider Barrios por Yimvert Berroterán y Luigi Pagano, respectivamente. Mientras que en los amazónicos ingresaría Wenderson Santos por Juan Ferreira.

En la reanudación Brasil demostraría su poderío y en dos minutos pasaría del 2 a 1 al 4 a 1 con un doblete del recién ingresado Santos. Primero en el minuto 43 tras concretar una excelente jugada colectiva de la canarinha que inhabilitaría la defensa criolla, y luego al 45′, el ‘jogo bonito’ de la verdeamarela se haría notar con la individual de Ruan Barbosa al desmarcarse y colarse sin dificultad en el área para luego enviar un centro quirúrgico que solo tuvo que empujar Santos.

Tras el baldazo de agua fría, Vizcarrondo llamaría a Ricardo Rincones para darle ingreso por Juan Boyer. Cinco minutos más tarde, incorporaría a Wiliander Muñoz por Román Lozada.

Al minuto 63, Brasil realizaría su segunda variante del partido al incorporar a Ruan Sales por Pacheco. Siete minutos más tarde, haría una doble variante, el técnico Carlos Patetuci ingresaría a Ryan Matos y Hendel Dos Santos por Barbosa y Angelo Candido, respectivamente.

La canarinha seguía dominando el partido con un despliegue incómodo para los criollos que solo podían llegar al área rival en escasas ocasiones. El último cambio para Venezuela llegaría al minuto 73, cuando ingresó Diego Claut por David De Ornelas. Brasil en cambio lo haría dos minutos más tarde al meter a Kayke Dos Santos por Gonçalves.

Con ambos equipos ya dando por cerrado el resultado, los últimos minutos transcurrieron sin eventualidades y el principal le pondría fin a un compromiso que solo se vio parejo en algunos instantes del primer tiempo. Con este resultado, Brasil se pone líder del Grupo B. Venezuela ahora deberá enfrentar a Argentina el próximo lunes 7 de octubre para tratar de cosechar sus primeros puntos.

Exit mobile version