La agencia de noticias nacional de Líbano reportó este domingo cuatro bombardeos israelíes contra el bastión de Hezbolá al sur de Beirut, donde según el ejército israelí buscó destruir depósitos de armas.
“Aviones de guerra enemigos lanzaron dos bombardeos contra los suburbios del sur, el primero tuvo como objetivo la zona de Santa Teresa y el segundo la zona de Burj al Barajneh”, señaló la agencia Ani.
Poco después reportó otros dos bombardeos, uno de ellos contra la localidad de Hadath, que la agencia calificó como “violento”.
El ataque contra Santa Teresa destruyó un edificio, dijo a la AFP una fuente cercana a Hezbolá.
Un comunicado del ejército israelí declaró que su avición bombardeó “objetivos terroristas del cuartel general de inteligencia de Hezbolá” e “instalaciones de almacenamiento de armas” del movimiento proiraní.
“Se identificaron explosiones secundarias después de los bombardeos, indicando la presencia de armas”, agrega el comunicado.
Un video en directo de AFP grabó a tres bombardeos y uno de ellos provocó una enorme explosión con llamas y columnas de humo negro.
Los suburbios del sur de Beirut son blanco de bombardeos israelíes desde hace varios días, sobre todo por la noche. El ejército israelí suele emitir llamados de evacuación antes de los ataques.
Muchos habitantes de esta zona huyeron a otras regiones libanesas desde que Israel intensificó su campaña de bombardeos el 23 de septiembre contra Hezbolá.
El movimiento islamista libanés, afín a Irán, abrió un frente con Israel el 8 de octubre de 2023 en apoyo al movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, que libra una guerra contra el ejército israelí. /AFP