Estados Unidos continúa comprometido con Israel un año después del inicio de la guerra en Gaza. En un comunicado, el presidente Joe Biden, ha reiterado que Israel tiene derecho a defenderse del grupo militante Hamás, de Hezbolá, de los Hutíes y de Irán ,justamente el mandatario ha subrayado que Washington apoyó a su aliado unos días atrás cuando lo ayudó a defenderse de los misiles balísticos lanzados por Irán contra territorio israelí. En el documento, Biden destaca que Estados Unidos continuará luchando por liberar a los rehenes y lograr un alto al fuego. Dice además, que seguirá trabajando para que haya un aumento en ayuda humanitaria en el terreno.
Video: Desde Washington informa Júlia Riera de la Voz de América para La Patilla
Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris ha divulgado un comunicado muy similar en el que señala que luchará para que el pueblo palestino tenga derecho a la dignidad, libertad, seguridad y autodeterminación. La candidata demócrata también subraya que en medio de la escalada bélica en la frontera entre Israel y el Líbano, una solución diplomática es el único camino para lograr que regrese la calma y que los civiles de los dos países puedan volver de manera segura a sus hogares.
Se espera que en el día de hoy ambos mandatarios, Keyla Harris y Joe Biden, realicen eventos para conmemorar a los fallecidos durante este año de conflicto.
Por otro lado, el expresidente y candidato republicano Donald Trump, asistirá a un homenaje en su campo de golf de Miami, su campaña ya adelantado que también va a recordar a las víctimas del antisemitismo alrededor del mundo.