Con una inversión estimada de 1.500 millones de dólares, Argentina y Chile estarían planeando la construcción de un túnel submarino que tiene como objetivo mejorar la conectividad entre el continente suramericano.
Por: La República
La propuesta fue presentada por el chileno Jorge Flies, durante una Jornada Nacional de Políticas para Zonas Extremas en Chile. La iniciativa busca reemplazar el cruce en barcaza del Estrecho de Magallanes, que hoy en día es la única forma de atravesar los 3,7 kilómetros que separan el continente chileno de Tierra del Fuego, ofreciendo una conexión más rápida y segura tanto para el tránsito de personas como de mercancías.
Este proyecto chileno, según reseña La República, se perfila como una solución trascendental para la conectividad entre las regiones del sur de Chile y la provincia argentina de Tierra del Fuego.
La construcción de este túnel submarino permitiría una conexión más estable y predecible, eliminando la dependencia de condiciones meteorológicas.
Además, con esta iniciativa se intenta promover el desarrollo económico y la integración de las zonas más australes de ambos países, impulsando el comercio y la cooperación regional.
Puedes leer la nota completa en La República