El Cuerpo de Investigaciones Cietíficas Penales y Criminalísticas (Cicpc) reveló este martes el móvil del estremecedor homicidio de la periodista Mercedes Herrera, ocurrido el pasado 30 de septiembre en Altamira, en el este de Caracas.
Por lapatilla.com
El periodista de sucesos, Joan Camargo, informó en su cuenta de X (antes Twitter), que los detectives de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc lograron detener a una mujer, identificada como Frenyerlyn Carolina Ortiz, quien tenía varios meses trabajando como empleada doméstica en la Quinta Madrigal.
De vez en cuando Herrera la contactaba para que limpiara la casa, y hace aproximadamente un mes, Ortíz llevó a su novio identificado como Neiker para que hiciera unos trabajos de jardinería, ahí es cuando comienzan a planear el robo.
El pasado lunes 30 de septiembre, la comunicadora contactó a la doméstica que fuera a limpiar la casa por lo que inmediatamente aprovecha la oportunidad para notificarle a su pareja para ejecutar el homicidio.
Ortíz dejó una de las puertas abiertas para que el hombre entrara y cometiera el robo. En un descuido el sujeto sometió a Herrera, la ató de manos, despojandola de 1.000 dólares y otros objetos de valor.
Finalmente, decidieron segarle la vida, el hombre la asfixió y llevó su cuerpo hasta la habitación de servicio para taparlo con varias bolsas negras.
Tras el hallazgo del cuerpo el pasado 3 de octubre, la policía científica comenzó las averiguaciones y lograron determinar que el lunes Mercedes se había cominicado con Ortíz, por esa razón la ubicaron y la aprehendieron en la Dolorita.
Una vez capturada, la mujer confesó el crimen y su pareja se encuentra prófugo de la justicia.