Fernando “Bocha” Batista y una tarde de reencuentros con sus viejos “pibes”

Fernando “Bocha” Batista y una tarde de reencuentros con sus viejos “pibes”

El entrenador argentino de Venezuela, Fernando Batista. (Foto de AIZAR RALDES / AFP)

 

 

Fernando ‘Bocha’ Batista dirigió a futbolistas como Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, Enzo Fernández o Thiago Almada en las categorías base de la selección de Argentina. Se reencontrará el jueves con ellos convertidos en campeones del mundo, aunque ahora como rivales de su Venezuela.

La Argentina de Lionel Scaloni visita a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín, en partido correspondiente a la novena fecha de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026.

El delantero argentino #10 Lionel Messi observa durante una sesión de entrenamiento en el Florida Blue Training Center junto al Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida, el 7 de octubre de 2024. (Foto de Chris ARJOON / AFP)

 

Todo en familia

Director técnico de la Vinotinto desde marzo de 2023, cargo que tomó tras la salida de José Pekerman con el aval de haber estado al mando de la Sub-20 y la Sub-23 de Argentina, ‘Bocha’ Batista tiene un lazo muy especial con Alexis Mac Allister, que va más allá de las canchas de fútbol.

Buen amigo de su padre, el exfutbolista Carlos Mac Allister, Batista es padrino del mediocampista de 25 años, a quien considera “uno de los mejores cinco jugadores” del momento.

“Eso no pasa por la relación que tengo con él (…). Es de los jugadores que mejor se perfilan, mirando siempre para adelante. Tiene pase vertical, tiene gol, es campeón del mundo; lindo currículum. Es casi el dueño del equipo en un club como el Liverpool en la mejor liga del mundo”, dijo el entrenador en una reciente entrevista con la cadena DirecTV.

Mac Callister está en duda por una lesión sufrida el fin de semana con el Liverpool, pero forma parte de la expedición albiceleste.

El entrenador de Venezuela, el argentino Fernando Batista. (Foto de Federico PARRA/AFP)

 

Recuerdos olímpicos

Mac Allister y Thiago Almada integraron el plantel Sub-23 de Argentina que Batista llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los resultados, sin embargo, dieron la espalda: el equipo quedó eliminado en la primera ronda con una sorpresiva derrota ante Australia (0-2), un triunfo ante Egipto (1-0) y un empate con España (1-1).

Mac Allister, con el dorsal 10, alineó como titular en las tres presentaciones de la selección albiceleste en este evento reprogramado para 2021 por la pandemia de coronavirus.

Almada fue suplente. Dio una asistencia.

Estuvo ausente entonces Julián Álvarez, quien había sido parte de la Argentina que en 2020 ganó el campeonato del Preolímpico sudamericano en Colombia.

No fue llamado, según explicó Batista, por dar prioridad a su presencia con la absoluta de Scaloni en la Copa América, competición apenas separada por unos días en el calendario. ‘La Araña’ se sacaría la espina de ser olímpico en París-2024.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni. EFE/ Luciano González

 

Gol mundialista

Álvarez sí jugó con ‘Bocha’ Batista en el banquillo el Mundial Sub-20 de Polonia-2019, en el que Argentina llegó a los octavos de final.

Definido por el entrenador bonaerense como “el futbolista que todo entrenador quiere tener”, el hoy delantero del Atlético de Madrid marcó un gol y repartió un par de asistencias en aquel torneo.

Un reencuentro posible fue evitado por una lesión: Nicolás González, baja de última hora tras haber sido incluido por Scaloni en el listado para esta doble fecha premundialista contra Venezuela y Bolivia, ganó con ‘Bocha’ la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

AFP

Exit mobile version