Este lunes la empresa Alfombras y Fieltros Iberia C.A. (Alfica), ubicada en la zona industrial de Las Tejerías, en el estado Aragua, cerró sus puertas de manera sorpresiva dejando sin empleo a más de 140 trabajadores que prestaban servicio directa e indirectamente en la planta.
Lapatilla.com
Se conoció que los empleados llegaron de manera habitual a sus labores cuando fueron sorprendidos por la notificación del cierre sin recibir una explicación clara de los motivos, solo un comunicado indicando que la decisión responde a “causas ajenas a la voluntad de la empresa y sus propietarios”.
A pesar de no ofrecer mayores detalles, la empresa cumplió al momento con el pago de los beneficios de ley correspondientes a sus trabajadores para posteriormente recibir la visita de las autoridades locales con el fin de constatar el cierre y realizar las inspecciones pertinentes.
Hasta el momento, no se han emitido pronunciamientos oficiales que esclarezcan el destino de la empresa ni las posibles implicaciones legales de esta decisión. Sin embargo, la incertidumbre sobre las razones que llevaron a esta medida ha generado preocupación tanto entre los empleados como en la comunidad local, ya que Alfica había operado durante décadas en el sector, siendo un pilar en la producción y distribución de alfombras, fieltros, textiles y materia prima para confección.
Es importante destacar que el cese de operaciones de Alfica representa un duro golpe para la economía local de Las Tejerías, una zona que ya enfrenta retos no solo por la situación económica nacional, sino por el “resurgimiento” de una población que sigue sanando las secuelas del deslave del pasado 8 de octubre de 2022.