El presunto cabecilla de un brutal robo en un exclusivo barrio de Dallas, que conmocionó a los tejanos, es un miembro confirmado de la pandilla Tren de Aragua y fue recibido en el país el año pasado, dijeron fuentes a The Post.
Por New York Post
El migrante ilegal venezolano Wilmer Colmenares González, de 27 años, mantuvo a raya a la policía durante horas después de que el escuadrón de robos siguió a la víctima hasta su garaje, la golpeó con una pistola y la obligó a entrar a su casa en el noroeste de Dallas, donde se llevaron los objetos de valor dentro del bolso Gucci de la mujer el 21 de septiembre, según la policía.
Colmenares González cruzó la frontera ilegalmente hacia Brownsville, Texas, con su esposa, que también es venezolana, y un niño chileno en abril de 2023. Fueron liberados rápidamente en el país con una futura fecha de audiencia judicial en Chicago, dijeron a The Post fuentes de Seguridad Nacional.
Desde su arresto en el área de Dallas, las autoridades federales de inmigración lo han etiquetado como un miembro confirmado del Tren de Aragua, según las fuentes.
También tiene una solicitud pendiente de estatus de protección temporal, que la administración Biden-Harris otorga a ciertos migrantes venezolanos que buscan permanecer en Estados Unidos sin la amenaza de deportación.
Lea más en New York Post