Siguen saliendo a la luz nuevos detalles del historial amoroso del rey Juan Carlos I, cuya vida sentimental ha vuelto a situarse en el centro de los focos tras salir a la luz varias imágenes comprometedoras suyas con Bárbara Rey. Pocos días después, la periodista Pilar Eyre reveló en Lecturas el gran historial de mujeres con las que estuvo el emérito y al que la reina Sofía tuvo que hacer frente durante su matrimonio. Ahora, ha sido la misma revista del corazón la que ha puesto de manifiesto que el padre de Felipe VI podría haber tenido un affaire con la princesa Diana de Gales.
Por infobae.com
El periodista José Confuso, director digital de la ya citada publicación, desgrana paso a paso cómo pudo surgir aquel romance que tuvo lugar a finales de los 80. En aquellos años, la reina Isabel II mandaba a los entonces príncipes de Gales a España cada verano. Carlos, Diana y sus dos hijos, los príncipes Harry y Guillermo, tomaban un avión con dirección a Palma de Mallorca y, una vez allí, se instalaban en el palacio de Marivent, la residencia habitual de los miembros de la casa real española durante la temporada estival.
Los reyes eméritos y sus invitados salían a navegar por las aguas del mar Mediterráneo y protagonizaban emotivas estampas en las escaleras del palacio, imágenes con las que demostraban la unión que tenían las familias de ambas casas reales. Sin embargo, aquella aparente realidad era bastante dispar de puertas para dentro.
“Ha coqueteado, incluso, delante de la reina”
Carlos y Diana pasaron cuatro veranos en Marivent, un tiempo que la princesa vivió de forma agridulce, pues a pesar de disfrutar del paisaje y las comodidades que ofrece la isla, esta se sentía abandonada por parte del ahora rey de Inglaterra. De hecho, Lady Di le confesó a Andrew Morton, su biógrafo, que se pasaba toda la estancia en Palma en el baño, “con la cabeza metida en el váter”. Pero, pese a ello, siempre regresaba al archipiélago balear.
Entre tantas historias y anécdotas que surgieron de su estancia en Marivent, una de las que más ha dado de qué hablar ha sido el supuesto encuentro entre el rey Juan Carlos y Diana de Gales. Y es que, mientras ambas familias posaban para las cámaras, el entonces monarca intentaba conquistar a Lady Di. “Flirteó con Juan Carlos, pero inocentemente, como haría cualquier mujer. ¿Cómo no iba a hacerlo si Carlos era como un cascote de hielo?”, afirmó en su día Lady Collin, experta en casa reales.
Para leer la nota completa pulse Aquí