Sospechoso del tercer intento de asesinato contra Trump en California fue liberado bajo fianza

Sospechoso del tercer intento de asesinato contra Trump en California fue liberado bajo fianza

Trump, en el mitin celebrado en Coachella EFE

 

El sheriff del condado de Riverside, donde Donald Trump dio un mitin el sábado por la noche, dijo que probablemente impidió un tercer intento de asesinato contra el candidato al detener a un hombre de 49 años con un arma cargada, munición y falsos pases de prensa para acceder al recinto. El sheriff, Chad Bianco, dijo el domingo: “Probablemente detuvimos otro intento de asesinato”. Pero el acusado, Vem Miller, quedó en libertad bajo fianza de 5.000 dólares, lo que hizo dudar de sus intenciones.

Por ABC

En una comparecencia de prensa, el sheriff, enardecido, defendió su hipótesis: alguien que no quiere hacer daño con va con armas de asalto, cuya posesión es ilegal, y pases falsos a un mitin. “Probablemente sí tuve agentes que evitaron el tercer intento de asesinato”. “Si estamos tan políticamente perdidos, que hemos perdido de vista el sentido común, la realidad y la razón, al punto de no poder decir: ‘¡Dios santo!, ¿por qué apareció con todas esas cosas y armas cargadas?’ Y ¿voy a ser yo acusado de ser dramático? Tenemos un problema muy serio en este país. Porque esto es sentido común”.

La decisión de si un detenido queda en libertad bajo fianza la toma generalmente un juez durante una audiencia. El juez evalúa varios factores antes de conceder o denegar la fianza, entre ellos la gravedad del delito, los antecedentes penales del detenido, riesgo de fuga, y si representa un peligro.

Miller, el reo, dio una entrevista a medios locales en la que dijo: “Estas acusaciones son una completa tontería. Soy un artista, soy la última persona que causaría violencia o daño a alguien”. Él mantiene que apoya a Trump.

Este arresto no afectó la seguridad de Trump ni la de los asistentes. El expresidente intervino en el mitin del sábado sin contratiempos, protegido por una mampara antibalas, una medida que ha sido habitual desde el intento de asesinato en julio, cuando una bala le rozó la oreja, salvando su vida por apenas unos milímetros. En el mitin, Trump afirmó ser víctima de incitación a la violencia por parte de los demócratas. “Dos veces han intentado matarme”, dijo en su discurso.

 

Lea más en ABC

Exit mobile version