Dos horrendos crímenes en Bolívar con un mismo origen: problemas de salud mental de los victimarios

Dos horrendos crímenes en Bolívar con un mismo origen: problemas de salud mental de los victimarios

Lugar donde ocurrió uno de los homicidios

 

Unos 66 años de edad tenía una mujer que fue asesinada el sector Los Pomelos en Ciudad Bolívar, al sur del país. Según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el crimen fue cometido por sus dos hijos, quienes habían sido diagnosticado con trastorno obsesivo compulsivo y esquizofrenia desorganizada grado 3.

Por: Pableysa Ostos | Corresponsalía lapatilla.com

La autopsia reveló que Gladis Aracelis Medina murió de asfixia mecánica por sofocación. Su cuerpo presentó múltiples golpes en el pecho y tenía fracturas de vieja data en las costillas.

El crimen ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes 11 de octubre. Los hijos de la mujer fueron identificados como Germán Luis Promonti Medina y Hermes Antonio Promonti Medina, de 38 y 43 años respectivamente, y fueron aprehendidos por los funcionarios; 24 horas después fueron trasladados hasta el anexo psiquiátrico del Hospital Ruiz y Páez, donde estaban siendo evaluados por un especialista.

Según lo relatado por los testigos a los funcionarios, esta situación no era la primera vez que ocurría. “Cuando sufrían brotes psicóticos, procedían a arremeter físicamente en contra de su progenitora (…) fue asfixiada y golpeada hasta causarle la muerte”.

También se conoció que el diagnóstico de ambos hombres había sido dado hace más de 20 años, pero se desconoce si estos recibían tratamiento y atención especializada para salud mental.

Investigan a madre por muerte de su hija

La paz del asentamiento campesino Manuel Carlos Piar, en la parroquia Yocoima del municipio Caroní se vio interrumpido cuando funcionarios del Cicpc adscritos a Ciudad Guayana, detuvieron a una joven de 22 años identificada como Ruth Neidys Higuera Vázquez, por el cargo de infanticidio.

La víctima: su hija, Diliana Victoria Higuera Vásquez, una bebé un mes y 20 días de nacida. La investigación de la policía científica reveló que la mujer había ahogado a la niña en un recipiente de agua.

Fuentes de la policía científica revelaron que a Ruth le realizaron un estudio psiquiátrico en el servicio forense de Upata, al sur del estado Bolívar, y el especialista le diagnosticó trastorno de humor o bipolar y trastorno de personalidad borderline.

“No es candidata a trastornos graves, por lo que estando amparado en un delito de flagrancia, se realizó la aprehensión de la ciudadana”, reseñó el Cicpc.

Ambos casos quedaron a órdenes del Ministerio Público.

Exit mobile version