El presidente saliente Nicolás Maduro decretó la Navidad, y esta decisión desató ciertas locuras en un sector de la oposición, que no deja de tener las agallas alborotadas, en lugar de estar solidarios con María Corina y Edmundo, y apoyar el trabajo principal para que Maduro entregue el 10 de enero cuando se juramente el Presidente ganador en las elecciones, Edmundo González Urrutia.
Considera el dirigente guayanés que es necesario que Maduro entregue el poder a Edmundo, para que el país regrese por el camino de la paz, y tenga un despegue en positivo, para que la gente pueda vivir en democracia y libertad.
“Que den ganas de vivir en nuestro país, y quienes se marcharon buscando un futuro mejor, puedan regresar y contribuir a su recuperación”, dijo Maestre.
Consideró como muy lamentable que existan ciertos personajes que están aspirando a la gobernación y alcaldías del estado Bolívar, que no solo es una falta de solidaridad con el proyecto principal, que es el de sacar a este gobierno que ha acabado con el país.
No sabe si esa gente que está aspirando piensa que si Maduro se queda, ellos pueden ser candidatos y tener alguna opción, o que cuando Edmundo González asuma la Presidencia, ellos van a ser candidatos, pero están equivocados, agregó.
En este momento que vive el país, la historia ha cambiado y no se puede aceptar que los líderes de otrora que se repartían los cargos, y no le daban respiro al pueblo ni oportunidades se repitan y continúen pegado a esa teta, acotó.
“Ellos se acostumbraron a repartirse los cargos, porque el diputado regional, también gozaba de una diputación nacional, y el aspirante a la gobernación era el mismo de toda la vida, pero que eso no va a ocurrir, y aquí tenemos que evolucionar”
Como político del estado Bolívar, los aspirantes deben tener un currículo bien fuerte, y que no tenga tanta “raya”, porque aquí se conocen a todos y los negocios que han hecho gente de la oposición con el gobierno.
Lamentablemente esa ha sido la filosofía de la falla y de la derrota, de la oposición, y esa dirigencia irresponsable no ha hecho una lucha coherente como la de María Corina, ni remotamente.
María Corina es la líder del país, líder nacional y líder continental, y que ellos van a hacer respetar ese liderazgo y la van a apoyar, porque cuando llegue Edmundo González, se pueda limpiar este estado de un poco de escorias que hacen súper daño, y les dice: “no se vistan que no van”, agregó.
No se pongan a creer que uno está dormido dejando hacer y dejando pasar, pero si estamos claros que no es el momento para salir a la lucha y les hace un llamado porque van a quedar en ridículo muchos de los aspirantes que se están asomando, según Maestre.
Muchos de esos aspirantes no tienen sinceramente nivel político y moral para ocupar cargos porque están demasiado señalados, demasiado comprometidos tanto acá como allá, afirmó.
“Hacen un round de sombras, y a oscuras se reúnen con el gobierno para repartirse la bolsa, y les dice que tengan mucho cuidado con eso” les recomienda Maestre.
Él como dirigente político guayanés los invita a ser más solidarios con María Corina y a echarle pichón para que Edmundo González Urrutia
el próximo diez de enero, se convierta en el Presidente de la República, y de allí en adelante se escogerá el mapa a seguir.
Un mapa donde los nuevos liderazgos vayan a ocupar los cargos del Estado en su conjunto, cuidar nuestro estado Bolívar que no se le va a
entregar a delincuentes, sino a gente preparada, salidos de las universidades y tecnológicos de aquí y de afuera, pero los políticos tradicionales, se jubilarán porque realmente están muy mal vistos por la sociedad guayanesa que es todo su pueblo.
Esa dirigencia no sacó votos, no han defendido ni defienden a María Corina, y Edmundo se ha convertido en un líder, y si hubiese sido otro como Manuel Rosales, ya hubiese agachado la cabeza, diciendo como los chinos, que Maduro había ganado, dijo Maestre.
Los venezolanos eligieron el 28 de julio a un Presidente culto, preparado, inteligente, y nosotros estamos con él y con María Corina, y que no se vistan porque no van.
Vamos a “echarle bolas” pero con María Corina, y todos estamos con ella “Hasta el Final”, y después vamos a seguir con ella, haciendo un llamado al pueblo de Bolívar para que despierte todo aquel que quiera ayudar, concluyó Maestre.