Un brutal grupo de pandilleros inmigrantes con caras de bebé del Tren de Aragua en un refugio financiado por la ciudad en Manhattan han cometido robos a mano armada en Times Square, y se están saliendo con la suya, dijeron funcionarios y fuentes.
Por New York Post
Casi dos docenas de jóvenes migrantes matones, algunos de tan solo 11 años, son parte de una peligrosa pandilla de mocosos solicitantes de asilo que ha pasado de robar bolsos a robar a punta de pistola contra neoyorquinos y turistas por igual, dijo a The Post un alto funcionario del Departamento de Policía de Nueva York.
Pero se las arreglan para mantenerse fuera de la cárcel debido a su edad y a las indulgentes leyes de justicia penal del Empire State, dijo el subjefe de la oficina de detectives Jason Savino.
“Hay individuos que son descarados”, aseguró Savino. “Sabemos que tienen acceso a armas, lo cual es evidente por el hecho de que han cometido robos a punta de pistola y han sido lo suficientemente descarados como para exhibir pistolas en sus redes sociales.
“Este es el primer grupo que encontramos, un grupo de unas 20 personas que, en grupo, pasan el rato todos los días, publican en las redes sociales y presumen de su equipo”, añadió el jefe. “Se ven pequeños grupos en Times Square y sus alrededores, y en los refugios y sus alrededores.
“Pero en cuanto a un verdadero umbral, se ha limitado a los refugios”.
La banda, integrada por unos 21 miembros y autodenominada “Los Diablos de la 42”, ha sido detenida por 50 incidentes distintos y, sin embargo, ninguno está tras las rejas, reveló Savino.
Lea más en New York Post