El fiscal de Los Ángeles, George Gascón, avivó el revuelo que causó con la revisión del caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez al exponer en sus redes sociales, en las pasadas horas, parte de la nueva evidencia a considerar.
Por: Univisión
El 3 de octubre, Gascón había mencionado la existencia de una carta, enviada antes del parricidio que conmocionó a Hollywood, el 30 de agosto de 1989. La destacó como parte de la nueva evidencia a considerar al reabrir el caso y reconsiderar las condenas de cadena perpetua a los hermanos. En ese momento, se reservó el contenido de la misiva.
Diez (10) días más tarde, Gascón sorprendió con una nueva entrega de información, publicando en su perfil de Instagram parte de la carta. Esta fue enviada por Erik Menéndez (el menor) a su primo Andy Cano, ocho meses antes de asesinar a sus padres, José y Kitty Menéndez, junto a su hermano Lyle.
En la carta, Erik (entonces de 18 años), cuenta los abusos sexuales a los que lo somete su padre, un destacado ejecutivo de Hollywood, que para muchos representaba el sueño americano. José Menéndez fue visto hasta su muerte como un ejemplo, un migrante cubano que se abrió paso y llegó a la cumbre, con una familia que parecía ejemplar y una mansión de ensueño en Beverly Hills.
Puedes leer la nota completa en Univisión