Un migrante venezolano de 15 años, que se cree forma parte de un grupo violento de jóvenes pandilleros que aterrorizan la ciudad, ha sido arrestado al menos 10 veces este año, según fuentes policiales.
Por New York Post
Pero a pesar de su extenso prontuario, al adolescente se le ha permitido seguir vagando por las calles e incluso alojarse en refugios financiados por los contribuyentes.
“Los políticos han reducido nuestro sistema de justicia penal a un mero tigre de papel”, aseguró una fuente frustrada.
“No hay forma de disuadirlo”, añadió la fuente. “Tenemos a un joven de 15 años que sigue tratando nuestra ciudad como si fuera su videojuego personal”.
El adolescente es parte de “Los Diablos de la 42”, un grupo de unos 20 jóvenes inmigrantes que atacan a lugareños y turistas por igual en robos a mano armada alrededor de Times Square y otras partes de la ciudad, según las fuentes.
El joven cruzó la frontera entre Estados Unidos y México en Eagle Pass, Texas, en mayo de 2023, según fuentes federales de inmigración.
Detenido por las autoridades fronterizas junto con su familia, finalmente fue liberado en espera de los procedimientos de inmigración, cuya primera audiencia está programada para el próximo mes, dijeron las autoridades.
No está claro cuándo apareció el adolescente en Manhattan, pero en mayo de este año, supuestamente se había unido al grupo Diablos, que según las fuentes se gestiona desde el refugio para migrantes Roosevelt Hotel, financiado por la ciudad, en Midtown.
Lea más en New York Post