Las llamas en un tanque de almacenamiento de crudo usado por Pdvsa en Cabimas, estado Zulia, volvieron a retomar su fuerza en la tarde del martes pese a la invitación de los bomberos locales a la calma.
lapatilla.com
“Para esta hora (1:20 P.M.) el tanque incendiado desde la madrugada de este 15 de octubre tomó más fuerza”, advirtió el periodista Jhorman Cruz en redes sociales, donde adjuntó imágenes recientes de la situación.
“Un video captado hace momentos, muestra cómo se intensifica la llama del cilindro petrolero que, a raíz del impacto de un rayo, desató el fuego”, apuntó el reportero.
“Está como esta mañana, a viva candela. Mire cómo crece eso. ¡Dios mío, pero aquí se siente el calor! ¡Mi madre, se va a reventar esa verga!”, exclamó un vecino que grabó el video.
Horas antes, los bomberos habían anunciado que esperaban la llegada de espuma para incendios de este tipo, debido a que el crudo inflamable no puede apagarse solo con agua.
El tanque afectado tendría una capacidad para almacenar hasta 75 mil barriles de crudo. Las autoridades indicaron que el siniestro fue causado por la caída de un relámpago en las instalaciones durante las lluvias de esta madrugada.
Video: @Jhormancruz1 / X