ConocoPhillips se abre en una nueva pestaña ha presentado una moción judicial para preservar la casi máxima prioridad del productor de petróleo estadounidense entre los acreedores de Citgo Petroleum para cobrar las ganancias de una subasta de acciones de la matriz de la empresa de propiedad venezolana.
Por Reuters
Citgo es el único activo de PDV Holding, que un tribunal de distrito de Estados Unidos en Delaware ha declarado responsable de las deudas externas de Venezuela.
La presentación de Conoco en la corte sigue a demandas en Texas y Nueva York por parte de tenedores de bonos y pagarés venezolanos que intentan saltarse la fila de acreedores. Dieciocho acreedores pretenden recuperar hasta 21.300 millones de dólares de la subasta programada para pagar las expropiaciones y los impagos de deuda de Venezuela.
Se espera que la subasta se complete en los próximos meses.
“Esta acción busca obtener mandamientos de embargo contra las acciones de Citgo Holding a favor de cada acreedor judicial adicional en el orden de prioridad previamente establecido por el tribunal”, dijo ConocoPhillips en su moción presentada esta semana.
Un portavoz de ConocoPhillips declinó hacer comentarios.
Lea más en Reuters