La falta de presupuesto universitario podría afectar el curso de las actividades académicas de los estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), en la ciudad de Barquisimeto.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Actualmente, 400 estudiantes están becados por la institución y estos estarían a punto de quedarse sin el servicio de comedor, debido a la falta de recursos. En medio de ese panorama, podrían suspender las actividades académicas puesto que poco más del 50 % de estos estudiantes son provenientes de zonas foráneas y la beca que reciben es de 5 dólares al mes.
Los estudiantes de esta casa de estudios sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación de Lara para visibilizar esta situación y hacer un llamado al nuevo ministro de Educación Superior, Ricardo Sánchez, para que atienda sus solicitudes. Alegan que el funcionario conoce la realidad actual de esta institución y que los recursos que quedan apenas alcanzan para cubrir la comida hasta este viernes 19 de octubre.
Si no envían los recursos, el próximo lunes no tendrán comida que servirles a los estudiantes, lo que ocasionaría el cierre total del único comedor operativo de cinco que existen en la Ucla, que tiene una matrícula de 8.000 estudiantes.
Erick Suárez, secretario de Bienestar Estudiantil del centro de estudiantes, explicó que para el año 2024 la providencia fue de 6.465.256 bolívares, de los cuales solo llegó la mitad, que fue distribuido entre el comedor, insumos de odontología y ayuda para 7 estudiantes.