Un panel independiente que investiga el intento de asesinato de Donald Trump en un mitin de campaña en Pensilvania dice que los Servicios Secretos necesitan una “reforma fundamental” y que “otro Butler puede volver a ocurrir y volverá a ocurrir” si no se producen cambios importantes en la forma en que se protege a los candidatos.
Por New York Post
El informe criticó al Servicio Secreto por las malas comunicaciones ese día y por no asegurar el edificio desde el que el pistolero disparó. También encontró problemas más sistémicos en la agencia, como la incapacidad de comprender los riesgos únicos que enfrenta Trump y una cultura de hacer “más con menos”.
El informe de 52 páginas publicado el jueves criticó al Servicio Secreto por problemas específicos que llevaron a la manifestación del 13 de julio en Butler, así como por problemas más profundos dentro de la cultura de la agencia. Recomendó traer un nuevo liderazgo externo y reenfocarse en su misión de protección.
“El Servicio Secreto como agencia necesita una reforma fundamental para llevar a cabo su misión”, escribieron los autores al secretario Alejandro Mayorkas del Departamento de Seguridad Nacional, la agencia matriz del Servicio Secreto, en una carta que acompañaba su informe. “Sin esa reforma, el Panel de Revisión Independiente cree que puede volver a ocurrir y ocurrirá otro caso como el de Butler”.
Lea más en New York Post