El Ejército israelí mató este viernes a “dos terroristas” que abrieron fuego contra soldados tras infiltrarse desde Jordania en territorio israelí en la zona del sur del Mar Muerto, informó en un comunicado.
“Tras el informe inicial, dos terroristas que habían cruzado unos metros desde Jordania hacia territorio israelí, al sur del Mar Muerto, fueron eliminados por soldados del Ejército”, señaló un comunicado castrense.
Durante los intercambios de disparos con los infiltrados, un soldado y un reservista del Ejército resultaron heridos leves y fueron evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico.
“Se enviaron tropas adicionales para reforzar la zona y se están realizando búsquedas por tierra y aire para localizar a otro terrorista que probablemente haya huido del lugar”, detalla el comunicado.
La organización islamista Hamás también se pronunció sobre un ataque ” realizado por los héroes de Jordania” y de un “fiel reflejó de los sentimientos de solidaridad con nuestro pueblo que enfrenta bombardeos, el asedio y el hambre, especialmente en el norte de la Franja de Gaza”.
“Hacemos un llamado a nuestro pueblo en Cisjordania y en la Jerusalén ocupada para que continúe el camino de la resistencia e implemente operaciones de disuasión contra la ocupación, para hacerla pagar el precio por sus crímenes continuos contra nuestro pueblo”, pidieron en un comunicado de este viernes.
A principios de septiembre también se registró otro ataque en el paso fronterizo de Allenby, entre Jordania y la Cisjordania ocupada, cuando un hombre que conducía un camión abrió fuego y provocó la muerte de tres israelíes.
El atacante, que fue identificado por las autoridades israelíes como un “terrorista”, también murió por disparos.
Israel suelen usar el término “terrorista” cuando un ataque es perpetrado por una persona de origen palestino por motivos nacionalistas.
Los ataques de palestinos o árabes israelíes en territorio israelí se han incrementando en estas últimas semanas, después de que Israel haya vuelto a recrudecer su ofensiva en Gaza al tiempo que prosigue con su incursión terrestre en el sur de Líbano, país al que también bombardea diariamente sumado a otros ataques esporádicos contra Yemen y Siria.
Este jueves el Ejército israelí confirmó la muerte del máximo líder de Hamás, Yahya Sinwar, en una operación militar lanzada en Rafah, en el extremo sur del enclave.
Por EFE