En horas tempranas del día de hoy viernes 18 de octubre, la Policía Bolivariana del Zulia procedió a la detención arbitraria del abogado Eduardo Labrador, legislador del Consejo Legislativo del Zulia (Clez) y profesor e investigador activo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de La Universidad del Zulia (LUZ).
Hasta el momento, las autoridades policiales no han respondido a la solicitud de información de sus familiares, rectorado de LUZ y Clez.
El profesor Eduardo Labrador es un demócrata, un académico, que no ha cometido delito alguno, y su actuación política desde Zulia Humana, como su coordinador general, ha sido en pleno respeto a la Constitución de la República.
Al considerar su arresto una arbitrariedad, violación de sus derechos humanos y de la inmunidad parlamentaria consagrada en la Constitución de la República y del Estado Zulia, exigimos su libertad inmediata.
Pedimos a la Comisión Interamericana de los DDHH de la OEA y la Comisión de Determinación de los Hechos de la ONU, registrar esta detención arbitraria e ilegal, y reclamar el debido proceso y la libertad para el profesor de LUZ, Eduardo Labrador.
Nota de prensa